Así son las bambalinas laterales del palio del Sol de Sevilla

La Hermandad del Sol ha presentado de manera pública el conjunto de las bambalinas laterales de su paso de palio el pasado Viernes de Dolores, culminando así el conjunto de estas caídas.

Cabe recordar que las cuatro cartelas están dedicadas a las hermandades de la Trinidad y el Santo Entierro, realizadas por Raúl Berzosa, mientras que los bordados son de Ana Bonilla. El diseño está inspirado en los motivos ornamentales de los movimientos artísticos que se desarrollaron en Europa en los siglos XIX y principios del XX.

Están realizados en oro fino a realce sobre terciopelo verde noche. Cuenta con una gran variedad de tejidos, muchos recuperados y otros de nueva creación, destacando el juego de cartulinas que presentan diferentes texturas. El resultado es un bordado muy dinámico que muestra, cómo toque de personalidad, el uso de cristales de swarovski, que le otorgan a la obra un toque elegante y único.

Un palio fuera de lo común

Desde el año 2013, la corporación del Plantinar viene realizando el palio para la Virgen del Sol, único en su estilo en la Semana Santa hispalense, comenzando con la bambalina delantera, finalizada en 2014, posteriormente el techo en 2015 y siguiendo con la trasera en 2016.

Destaca el rompimiento de la Gloria del techo, con la pintura de Berzosa y entremezclando varias técnicas artísticas como la talla, la orfebrería y el dorado. En relación a las cartelas están representadas las cuatro corporaciones restantes del Sábado Santo.

En la delantera ya figura el misterio de la Piedad de los Servitas y en la trasera la Soledad de San Lorenzo, mientras que en las laterales están las corporaciones de la Trinidad y el Santo Entierro. Éstas serán presentadas el próximo Viernes de Dolores, cuyos bordados están siendo ejecutados por Ana Bonilla.

Lea la noticia en INRIInformacion