Así suena ‘La Virgen del Polvorín’, la marcha de Borja Romero estrenada la semana pasada

La Hermandad de la Victoria vivió ayer una jornada emotiva con la presentación del trabajo discográfico ‘La Música de la Victoria’, que recopila 15 marchas procesionales dedicadas a la Virgen de la Victoria, dos de ellas estrenos: ‘Cuando pasa la Victoria’ de Juan Manuel Velázquez Ruiz, director musical de la banda Municipal de Música de Bollullos, y ‘La Virgen del Polvorín’, de Borja Romero.

Esta última composición, es la primera marcha encargada a su autor tras recibir el segundo premio en el Concurso Nacional de marchas procesionales ‘Divina Pastora de las Almas’, de Jaén, en el año 2019.

En palabras del compositor, la marcha quiere representar a la Virgen, una imagen muy dulce. La intención ha sido plasmar, a través de la música, los momentos que se viven el Miércoles Santo con la cofradía y, en especial, la explosión de devoción que supone. Por lo demás, sigue la estructura clásica de este tipo de composiciones, es descriptiva y lleva cornetas.

Romero, además de periodista, estudia Dirección de orquesta y Dirección de coro en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, después de haber estudiado Percusión durante 6 años en el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife.

BoletindeHuelva