Autorizada la Procesión Extraordinaria de la Oración en el Huerto de San Roque

La Diócesis de Cádiz y Ceuta ha autorizado la salida extraordinaria de la imagen del Cristo, perteneciente a la Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto y María Santísima del Mayor Dolor. Dicha procesión especial se concede con motivo de cumplirse el centenario de la llegada de la imagen a San Roque.

El acto constará de dos partes. En el primero -previsto para el 30 de septiembre- se efectuará el traslado desde la ermita de San Roque, sede canónica de la hermandad, hasta la parroquia de Santa María la Coronada. Posteriormente, el 21 de octubre, retornará a la ermita en un devoto vía-crucis.

Según el decreto de autorización “dicha procesión de rogativas se efectuará en parihuela, con el mayor fervor, devoción y recogimiento, sin acompañamiento musical”.

Al igual que la imagen de las Angustias, que también celebra su centenario, la Oración en el Huerto llegó a la ciudad en 1923, siendo iniciativa del sacerdote José Font de Benito. Ambas imágenes fueron adquiridas en los talleres El Arte Cristiano, en la localidad catalana de Olot.

La cofradía ha mostrado su agradecimiento por el decreto favorable de la autoridad eclesiástica, destacando el buen momento que vive la misma.

Fuente Noticias Gibraltar