Avanzan los trabajos de la nueva peana de cultos de la Virgen del Rosario de la Macarena

Los trabajos de la nueva peana para los cultos de la Virgen del Santo Rosario de la Hermandad de la Macarena continúan avanzando de cara a su estreno el próximo mes de octubre. Esta pieza está siendo realizada por el tallista y hermano de la Corporación Felipe Martínez Oliver y dorada por el también hermano David de Paz.

El Hermano Mayor, acompañado por varios Oficiales de la Junta de Gobierno, han visitado el taller de Martínez Oliver para conocer de primera mano cómo avanzan los trabajos de una pieza que, sin duda, vendrá a enriquecer aún más el patrimonio artístico de la Hermandad de la Macarena.

La nueva peana se sumará al amplio programa de actuaciones en patrimonio que la Hermandad viene realizando, sobre todo en el último año en el que, a pesar de la pandemia y de la crisis económica aparejada, la Junta de Gobierno ha mantenido los compromisos ya firmados con los diferentes talleres, en especial aquellos trabajos encargados a hermanos artesanos de la Corporación macarena.

La Hermandad asume así su compromiso social contribuyendo, en la medida de sus posibilidades, al mantenimiento de la actividad de los artesanos sacros de Sevilla, sobre todo en un año marcado por la pandemia y sus graves consecuencias económicas sobre estos gremios de la ciudad.