Avanzan los trabajos de restauración de la Virgen de la Esperanza de la Redención

La Hermandad de la Redención, además de la iglesia de Santiago, también está acometiendo los trabajos de restauración de la Virgen de la Esperanza y del niño que porta en sus brazos.

Estas tareas están siendo realizadas por parte de Gestionarte, estando dirigidos por el conservador y restaurador Benjamín Domínguez. Este hecho se produce gracias a los permisos de la autoridad eclesiástica y la subvención, en gran parte, de la Consejería de cultura y patrimonio histórico de la Junta de Andalucía.

Por el momento avanzan a buen ritmo, por lo que se espera que en los próximos meses puedan concluir.

La Virgen de la Esperanza de la Redención

Esta talla de la Virgen de la Virgen de Esperanza es una obra del siglo XVI atribuida a Roque Balduque. Recibe culto habitualmente en uno de los retablos laterales del templo de la corporación del Lunes Santo.

Inriinformacion