Ayuntamiento y consejo de cofradías de Jerez de la Frontera acuerdan una exposición en los Claustros

El Ayuntamiento de Jerez y el consejo local de la Unión de Hermandades han acordado montar una exposición cofrade en los Claustros de Santo Domingo que comenzaría el día de San José, 19 de marzo, y se desarrollaría hasta el día 11 de abril con lo que podría visitarse en los días de Semana Santa. El acuerdo finalmente da al traste la posibilidad de que se alternara esta muestra magna en el palacio de congresos de Ifeca como en un principio es estudiaba por parte del órgano cofrade que se encarga de organizar la Semana Santa.

No obstante, según ha podido saber este medio, ya se está trabajando para que esta muestra pueda acoger a distintos pasos de palio. La ciudad tiene en su patrimonio cofrade grandes pasos como el de la Piedad, el Valle o la Esperanza de la Yedra, que estarían expuestos sin la imagen dolorosa. La ubicación para la colocación de los pasos de palios estaría situada en la sala del refectorio de los Claustros de Santo Domingo.

Se pretende que sean todas y cada una de las hermandades jerezanas las que participen activamente en esta gran muestra que sería como un referente para los cofrades de la ciudad y para aquellos que nos pudieran visitar si las medidas restrictivas lo permitieran y se abrieran los perímetros de las poblaciones afectadas actualmente con un porcentaje alto de incidencia de la pandemia.

Aunque mañana habrá una convocatoria de rueda de prensa para dar a conocer más detalles de esta muestra, sí se puede adelantar de que habrá una gran exposición que intentará tapar el gran hueco que los cofrades tendrán en cuanto comience la Cuaresma y se vea que los palcos no se montan este año y que la preparaciones para las procesiones no se llevarán a cabo.

La muestra será totalmente gratuita para el público en general y velará por el cumplimiento de todas y cada una de las normas sanitarias establecidas para esos días.

diariodejerez