Ayuntamiento y hermandades de penitencia de Rota se reúnen para coordinar la Semana Santa 2023

Aunque estamos en plena celebración de la Navidad, las hermandades ya miran de cerca la llegada de la Semana Santa 2023 que requiere una serie de preparativos que en breve, marcarán el devenir de las cofradías roteñas. Dado que aún no existe un Consejo Local de Hermandades y Cofradías renovado, la teniente de alcalde de Cultura, Encarna Niño, ha mantenido una reunión con representantes de las distintas hermandades para coordinar la Semana Mayor y la Cuaresma.

El encuentro contó también con la participación del primer teniente de alcalde Daniel Manrique, y sirvió para poner en común el calendario de actividades previsto por las entidades de cara a la Cuaresma, así como las previsiones de actividades del Ayuntamiento, con la intención de cuadrar las planificaciones de manera que no se solapen a lo largo de esas semanas tan destacadas en el calendario cofrade.
Además, también se estableció el domingo 5 de marzo de 2023 a las 18.00 horas como fecha para la presentación del cartel de la Semana Santa 2023 que en esta ocasión correrá a cargo de los roteños Mario Muñoz y Santiago Liaño Gutiérrez, ya que el pasado año y debido a la pandemia, no se convocó el tradicional concurso de fotografía del que salía la imagen ganadora con la que después se editaría el cartel anunciador.

En el transcurso de la reunión, Ayuntamiento de Rota y las hermandades han acordado que la Semana Santa de Rota cuente un año más con un tramo de procesiones silenciadas para personas con autismo y otros trastornos que por sus necesidades especiales necesitan de una zona de confort sin ruido para poder acudir a estas procesiones. Este tramo se ha establecido en la zona de aparcamiento que se ubica en la calle Constitución (entre las plazas de España y Barroso).

Por otro lado, se han abordado las necesidades de logística que puedan tener las entidades para el desarrollo de la Semana Mayor, con el objeto de coordinar las distintas actuaciones que se llevan a cabo por parte las delegaciones municipales para atender la demanda de las hermandades.

En los próximos meses se sucederán otras reuniones para terminar de ajustar y coordinar todos los aspectos necesarios con la intención de que la ciudad cuente con un atractivo y completo programa de Cuaresma y que la Semana Santa 2023 se desarrolle en todo su esplendor.

Fuente Rotaaldia