Baeza acoge el XVIII Encuentro Nacional de Hermandades del Descendimiento

La ciudad de Baeza acogerá el XVIII Encuentro Nacional de Cofradías, Hermandades y Pasos del Descendimiento los próximos días 7, 8 y 9 de octubre. Tanto María Dolores Viedma como Fernando Curiel, secretaria de la Cofradía del Santísimo Cristo del Descendimiento y María Santísima en su Quinta Angustia “Las Tres Marías” de Baeza y miembro de la Comisión Organizadora respectivamente, han anunciado los actos programados.

La alcaldesa, Lola Marín, ha aprovechado para destacar que este encuentro “servirá como escaparate para todas las personas que asistan” además de una reivindicación del valor turístico de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad con la que acoger a los más de 130 congresistas.

De momento hay inscritas unas 35 hermandades procedentes de ciudades como Zaragoza, Valladolid, Valencia, Reus, Benetúser, Córdoba, Toledo, Badajoz o Zamora, entre otras. Las actividades culminarán con un Solemne Pontifical presidido por el Obispo de Jaén, que ha querido así sumarse a la celebración.

Fuente PasionenJaen