Baeza honra a su Patrón San Andrés Apóstol

Días de fiesta y cultos en la ciudad de Baeza en honor a San Andrés Apóstol, quien desde 1227 es el protector y Patrón del Nido Real de Gavilanes, escribiéndose, desde entonces, una historia de fe y devoción entre el Apóstol y las nobles gentes de la inmoral ciudad patrimonio de la humanidad.

Comenzaron los cultos con el triduo preparatorio, que se celebró del 27 al 29 de noviembre en la antigua colegiata de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol. Presidió el Santo Sacrificio de la Misa y predicó la palabra D. Domingo Antonio Pérez Fernández, Párroco de San Andrés, Consiliario de la Agrupación Arciprestal de CC. y HH. de Baeza, Presidente de Mensajeros de la Paz Andalucía y Capellán de la Real Archicofradía.

Durante la predicación de estos días, Pérez Fernández acercó a los presentes a Jesucristo a través del apóstol, reflexionando sobre Andrés como: primer discípulo, en la vida de Jesús y apóstol. De igual forma, estos días estuvieron dedicados respectivamente a los escolares de la ciudad, a la residencia Purísima Concepción y casa hogar y a los sanitarios de la ciudad.

El día 30 de noviembre, Festividad de San Andrés, desde primera hora de la tarde, el barrio del Santo Patrón se llenaría de alegres melodías de mano de la banda de música de Baeza, quienes recorrieron en pasacalles la collación del templo. A las 19.30 horas, tendría lugar la Solemne Fiesta Mayor, presidida por el párroco y predicador del triduo y concelebrada por sacerdotes de la ciudad e hijos de Baeza.

La celebración, que contó con la asistencia de las autoridades locales, fue retransmitida en directo para enfermos e impedidos, culminando con la bendición de velas que llevaran la luz de Cristo a todos los hogares baezanos, sustituyendo en este año, de manera simbólica, la tradicional hoguera que se encendía a las puertas del templo.

Durante todos los días de cultos, un grupo de voluntarias de la Parroquia de San Andrés vendieron en el cancel del templo dulces artesanos del Real Monasterio de San Antonio de Padua, volcándose así los feligreses de la Parroquia con esta bonita causa, que no es nueva en este templo, puesto que desde hace ya varios años son muchas las veces que se instala este punto de venta a favor de las clarisas franciscanas de San Antonio.

diocesisdejaen