El próximo domingo 25 de agosto, Huelva vivirá una jornada especial con la bajada de la Virgen Chiquita desde el Santuario Diocesano de la Cinta hasta la Catedral de Nuestra Señora de la Merced. El día comenzará con la Misa del Alba, que se celebrará a las 6:00 en el Santuario. Tras la eucaristía, la venerada imagen de la Virgen Chiquita iniciará su recorrido hacia la Catedral, siguiendo el tradicional itinerario por el paseo del Conquero.
Durante el trayecto se llevará a cabo el Devoto Rosario de la Aurora, rezándose los Misterios Gloriosos en diferentes puntos clave. El primer misterio será rezado en el interior del Santuario antes de la salida; el segundo, a la altura de la Estación de Tratamiento de Aguas de Huelva; el tercero, frente al antiguo Colegio San Pablo; el cuarto, ante el Obispado, donde la Virgen será recibida por el Obispo de Huelva; y el quinto, ante el monumento a don Manuel Siurot, quien fue Hermano Mayor de la Hermandad y cuya causa de canonización se encuentra en proceso. Las Letanías se recitarán una vez que la Virgen haya llegado al interior de la Catedral.
La salida desde el Santuario está programada para las 6:30, previendo la llegada a la Catedral alrededor de las 11:30. El recorrido incluirá los siguientes puntos: Santuario de la Cinta, Plaza de los Capellanes, Avenida Manuel Siurot, Plaza Ivone Cazenave, Calle Ramón Menéndez Pidal, Plaza de la Merced (porche catedralicio) y la llegada a la Santa Iglesia Catedral de la Merced.
La Virgen estará acompañada por los tradicionales Campanilleros, quienes, con sus cantos, llenarán de solemnidad y devoción este significativo trayecto. La bajada de la Virgen Chiquita es un evento muy esperado por los fieles onubenses, que se unen en oración y acompañan a la Virgen en su camino hacia la Catedral.