Belén monumental de diferentes hermandades en Sta. Mª Magdalena

La Parroquia de Santa María Magdalena ha estrenado este Puente de la Inmaculada un Belén Monumental, instalado en el altar mayor del templo. Será la primera vez que la parroquia presenta un Nacimiento de estas dimensiones en el que han participado muchas hermandades de la ciudad aportando figuras para el montaje de esta escena.

Han participado en este Belén Monumental las hermandades de La Estrella, Oración, Santo Entierro, Sacramental, Valme, Vera-Cruz, Amor y Sacrificio y la Agrupación Parroquial de las Tres Caídas. Además de la Asociación pro-cabalgata de Reyes Magos Estrella de la Ilusión y el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Figuras del Belén

La Virgen María es la Pastora de la Sacramental y San José, el apóstol Santiago del misterio de La Borriquita. La estructura del nacimiento y la cuna en la que se colocará al Niño Jesús el día 24 de diciembre es la Hermandad de Valme. Mientras que Vera-Cruz ha puesto los angelitos que decoran la escena.

El resto de figuras que participan en este Belén Monumental son los Cirineos de Pasión y Tres Caídas, como los reyes magos Melchor y Gaspar; Claudia (pastora), soldado (pastor) y esclavo (Rey Baltasar) del misterio de la Santa Cruz; el Ángel de Oración o el niño hebreo del misterio de La Borriquita. Mientras que Vera-Cruz aporta algunos enseres.

El montaje de este Belen Monumental ha corrido a cargo de un grupo de feligreses, encabezados por la figura del párroco de Santa María Magdalena, Manuel Sánchez de Heredia. El Belén se acaba de inaugurar y podrá visitarse, de entrada, hasta la festividad de Reyes Magos.

periodicolasemana