Bellavista comienza a levantar el paso de palio de la Virgen del Dulce Nombre

La hermandad del Dulce Nombre de Bellavista va a iniciar el gran proyecto del nuevo palio de la Virgen del Dulce Nombre con la ejecución de los respiraderos.

Unas piezas, que al igual que el resto del paso, es obra de Álvaro Abril. La corporación ha firmado el contrato de ejecución con el taller del orfebre Juan Lozano.

Respiraderos

El autor de este novedoso diseño para la Semana Santa de Sevilla, Álvaro Abril, indicaba sobre los respiraderos que «un entablamento desarrollado con flores de cerezo «es roto en su perspectiva por dos domos en relieve. Bajo este bocel de mucho movimiento se acoge todo el repertorio del dibujo y la cartelística modernista. Hemos querido aludir a la tradición alfarera sevillana, recurriendo a la cerámica persa de Kashan. Se trata de una sintetización del tallo foliado, el rizo zoomórfico y el acanalamiento sasánida». Entre sus perspectivas se encuentran desde hojas escamadas, rizo florido, hojas de madreselva, lacerías florales y peinas art decó.

Así, Abril escenifica que «como quiera que en los manifiestos modernistas se dejó claro que a través de las flores se lleva a cabo una espiritualización de la materia, hemos querido proyectar el más personal de los respiraderos, puede que la pieza más fiel al Modernismo que antes se haya ejecutado para el mundo cofrade. Creamos 8 medias aureolas de las que penden las guirnaldas y a manera de broches para los faldones, peinas foliadas. Mientras, el crisantemo, la rosa de Bengala y la flor del cedro juegan con los recursos de la cartelística y la decoración simbolista propia de autores como Alphonse Mucha.

ABC