Bendecida la nueva corona de la Virgen de la Soledad de la hermandad del Santo Entierro de Cádiz

En la tarde del pasado viernes, día 25 de febrero, se procedió a la bendición de una corona de nueva adquisición para la imagen de Nuestra Señora de la Soledad de la Hermandad del Santo Entierro, que estrenará con motivo de los Solemnes Cultos de Cuaresma que darán comienzo el próximo 16 de marzo.
La pieza, donación de la familia Fernández Del Río, es dorada cincelada a mano en metal y de estilo rocalla. Cuenta con ornamentos, como la cruz que la remata y los ángeles, que guardan similitud con la línea artística de la Sagrada Urna del Yacente del Santo Entierro. Tiene unas dimensiones de 45 centímetros de alto por 50 de ancho, así como un arete de 18 centímetros. La elaboración de esta joya corresponde a Orfebrería Castilleja (Sevilla).

La corona ofrecerá una estampa inusual de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, que habitualmente es ataviada con diadema, y viene a completar su ajuar porque no disponía de esta pieza en propiedad, lo que ahora es posible gracias a la generosidad de la familia Fernández Del Río.
La nueva corona estuvo expuesta el viernes a los pies de Nuestra Señora de la Soledad en su capilla de la Iglesia Parroquial de Santa Cruz.
Ese día, a las 20:30 horas, fue bendecida por el padre Rafael Fernández Aguilar Pbro., director espiritual de la hermandad.

SemanaSantaCadiz