BENDECIDA UNA SAYA PARA NTRA. SRA. DEL MAYOR DOLOR DE CÓRDOBA

La Hermandad de Jesús Caído de Córdoba ha incorporado una nueva pieza para el ajuar de su Dolorosa, Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad. Una pieza que fue bendecida tras la celebración del Triduo celebrado en honor de la Madre de Jesús Caído oficiado por la Comunidad de Padres Carmelitas Descalzos, y ha sido donada por la familia Cabezas Gutiérrez. Dicho acto estuvo presidido por el Prior del Convento de San Cayetano y consiliario de la Corporación, el padre Fernando Donaire Martín.

Según ha explicado la Hermandad en un comunicado emitido al efecto, la saya donada, muestra de devoción y cariño de la familia de hermanos, está realizada sobre terciopelo negro. Su autora y diseñadora, Carmen Cabezas, se ha inspirado en los bordados antiguos de las monjas de clausura aplicando técnicas que éstas utilizaban a base de enrejados, casquillas, lanzaderas y lentejuelas. Está enriquecida con piedras Swarovski, con un bordado no muy profuso en el que todos sus dibujos están circundados con cordón de oro en brillo.