Bendición de Nuestro Padre Señor del Amor de la pedanía de Estella del Marqués de Jerez

Agrupación Parroquial del Señor del Amor de Estella. Esta también es una de las procesiones del Jerez Rural históricas, que ha ido desarrollándose de distintas formas a lo largo de los años, saliendo muchas veces en la jornada del Jueves Santo y que ya comienza a consolidarse en la tarde del Viernes de Dolores. Desde 2019 cuenta con el antiguo paso de la Sed de Jerez y este año estrenará la imagen del Nazareno del Amor, obra del imaginero Ildefonso Domínguez, que se bendice este domingo 27 de marzo y que representa el momento del encuentro de Jesús con su Madre. Esta Agrupación Parroquial también cuenta con nazarenos en su cortejo.

El obispo de Asidonia-Jerez, monseñor Rico Pavés, ha presidido este domingo la Solemne Eucaristía que se ha celebrado en la iglesia parroquial de San Miguel de Estella del Marqués, en el transcurso de la cual ha sido bendecida la nueva imagen de Nuestro Padre Señor del Amor, titular de la agrupación parroquial del mismo nombre.

Esta nueva talla, obra del imaginero jerezano Ildefonso Domínguez Mateos, procesionará el día 8 de abril, Viernes de Dolores.

La Agrupación Parroquial del Señor del Amor de Estella es una de las procesiones del Jerez Rural históricas, que ha ido desarrollándose de distintas formas a lo largo de los años, saliendo muchas veces en la jornada del Jueves Santo y que ya comienza a consolidarse en la tarde del Viernes de Dolores.  Desde 2019 cuenta con el antiguo paso de la Sed de Jerez y este año estrenará la imagen del Nazareno del Amor, obra del imaginero Ildefonso Domínguez. Representa el momento del encuentro de Jesús con su Madre. Esta Agrupación Parroquial también cuenta con nazarenos en su cortejo.