Bendición de una saya para la jerezana Virgen de las Mercedes

En el transcurso de la eucaristía de este sábado en la Parroquia de la Barriada de La Granje, el párroco, Rvdo. Padre Don Luis Salado de la Riva, procedió a la bendición de una saya bordada en oro sobre terciopelo negro de algodón, con piezas bordadas procedentes de ajuares litúrgicos franceses del S XIX.  Dicha obra ha sido donada gracias a la colaboración de un grupo de hermanos que adquirieron estas piezas.

Las mismas han sido sometidas a un proceso mecánico y químico de limpieza antes de ser pasadas al nuevo soporte por el jerezano José Segura, bajo la composición del diseño de José Luis Moreira Bernal, mayordomo de la Hermandad del Soberano Poder. La pieza en sí se vértebra en dos franjas de hojarasca, roleos y distintos tipos de flores enmarcados por encaje de oro de los denominados de “concha” en la parte inferior, y por un galón ondulado enriquecido con lentejuelas, canutillos e hilos de oro.

En la parte superior, cuatro ramilletes salpicados con la misma decoración de flores y hojarascas de finos y delicados tallos que se retuercen en si mismo, dotando a la pieza dinamismo y elegancia. Las mangas, de sencillo pero elegante diseño, usa el mismo galón ondulado y enriquecido, rematado este con encaje de concha oro.

Para completar el conjunto, se ha realizado una cinturilla tipo lazada con moña rematado con fleco de canutillo oro, todo proveniente de un capillo también del S. XIX.

Cofrademania