Bendición del Santísimo Cristo de la Victoria en su Sagrada Resurrección de Puerto Real

La Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de la Victoria en su Sagrada Resurrección realizó en la tarde del sábado la Solemne Bendición de su nueva imagen titular, obra del escultor imaginero Eduardo Sánchez Aranda.

El acto, cuya eucaristía estuvo presidida por el Párroco de la Prioral de San Sebastián, el Rvdo. P. D. Jesús José García Cornejo, contó además con el Quinteto de Cámara Vía Sacra a cargo de la parte musical, así como la A. M. Stmo. Cristo de la Clemencia de Jerez de la Frontera, que interpretó un concierto de marchas procesionales, estrenando además la composición ‘La Vida Eterna’, de Salvador Jiménez Guerrero.

La imagen representa a Jesús Resucitado, momentos antes de su ascenso triunfal a los cielos. Queda contrarrestada por la inclinación de la cabeza hacía el pueblo y el avance de su brazo izquierdo en señal de dar la bendición a los fieles.

En su brazo derecho enarbola la llamada Cruz de la Victoria, símbolo de la derrota de la muerte a través de su sacrificio. La imagen ha sido tallada en madera de cedro real, policromada al óleo midiendo 180cm de altura, con postizos de ojos de cristal, pestañas de pelo natural y dientes de protésico dental, de anatomía suave cerca de toda huella macilenta, que resalta con detalles, músculos, tendones y venas, las cinco llagas de la crucifixión permanecen como recuerdo de su martirio.

Deja un comentario