Bendición en el día de hoy del Señor de la Misericordia y la Virgen de la Caridad en su VI Dolor en Chiclana de la Frontera

Día de San José y Día del Padre pero día también especial en la Chiclana Cofrade con la bendición de las imágenes de María Stma. de la Caridad y el Stmo. Cristo de la Misericordia de la Agrupación Parroquial Sacramental de Santa Ángela.

Desde bien temprano las puertas de la Parroquia de San Sebastián se abrían y podiamos contemplar por primera vez a los nuevos titulares que representan el conjunto de la iconografía de la piedad.

A las 10:00h bien puntual comenzaba la Solemne Bendición en el que había una representación de la gran mayoría de Hermandades de la ciudad así como representación municipal y del propio Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Durante la celebración de la eucaristía afloraron las emociones y bonitos momentos que respiraban momentos de jornada histórica para la ciudad y especialmente para los cofrades de esta joven agrupación que comenzó su andadura en el año 2017.

El Rvdo. Padre Pedro Pablo, arcipreste de la ciudad y presidente de la misma agrupación procedió a la bendición de las imagenes que ha tallado el escultor Manuel Luque Bonillo.

El listón de la imaginería en Chiclana es alto y sube un peldaño más con esta pieza que nos ha dejado Manuel Luque Bonillo que ha resuelto con maestría, elegancia y clasicismo en la que nos presenta a Jesús muerto en brazos madre de una policromía que nos hace viajar al estilo de imaginería genovés tan caracteristico de nuestras tierras gaditanas.

Le la noticia completa en ElSenatus

Deja un comentario