Bendición en el día de hoy del Señor de la Misericordia y la Virgen de la Caridad en su VI Dolor en Chiclana de la Frontera

Día de San José y Día del Padre pero día también especial en la Chiclana Cofrade con la bendición de las imágenes de María Stma. de la Caridad y el Stmo. Cristo de la Misericordia de la Agrupación Parroquial Sacramental de Santa Ángela.

Desde bien temprano las puertas de la Parroquia de San Sebastián se abrían y podiamos contemplar por primera vez a los nuevos titulares que representan el conjunto de la iconografía de la piedad.

A las 10:00h bien puntual comenzaba la Solemne Bendición en el que había una representación de la gran mayoría de Hermandades de la ciudad así como representación municipal y del propio Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Durante la celebración de la eucaristía afloraron las emociones y bonitos momentos que respiraban momentos de jornada histórica para la ciudad y especialmente para los cofrades de esta joven agrupación que comenzó su andadura en el año 2017.

El Rvdo. Padre Pedro Pablo, arcipreste de la ciudad y presidente de la misma agrupación procedió a la bendición de las imagenes que ha tallado el escultor Manuel Luque Bonillo.

El listón de la imaginería en Chiclana es alto y sube un peldaño más con esta pieza que nos ha dejado Manuel Luque Bonillo que ha resuelto con maestría, elegancia y clasicismo en la que nos presenta a Jesús muerto en brazos madre de una policromía que nos hace viajar al estilo de imaginería genovés tan caracteristico de nuestras tierras gaditanas.

Le la noticia completa en ElSenatus