Jaén

Blanco y negro para condensar 75 años de Estudiantes de Jaén

La Hermandad de los Estudiantes ha presentado en su boletín cuaresmal el logotipo que utilizará durante el periodo conmemorativo de su setenta y cinco aniversario fundacional. Una celebración que se ha retrasado con motivo de la pandemia, y que se desarrollará entre abril de 2021 y septiembre de 2022.

El logotipo del 75 aniversario está formado por una composición de imágenes insertas en una forma redondeada dividida en dos semicírculos, terminado en la parte inferior por unas letras en tipografía romana. Para el contorno se ha utilizado un cordón franciscano, el cual contiene tres nudos, uno en la parte inferior y dos en los laterales.

El diseño del semicírculo izquierdo consta de un fondo blanco y una tipografía en color dorado. En él podemos encontrar el número de años que la Cofradía conmemora en está efeméride, y en la parte inferior izquierda el año de fundación de la Hermandad.

El semicírculo derecho está compuesto por un fondo negro, en el que se
superpone la silueta del Santísimo Cristo de las Misericordias en color blanco. En la parte inferior derecha se puede ver el año actual, en el que se conmemoran setenta y cinco años de la fundación.

En la parte inferior de la forma circular, y partiendo desde el nudo franciscano, emerge la silueta de los tres clavos que Nuestra Señora de las Lágrimas porta en su mano cada Lunes Santo.

pasionenjaen

Deja un comentario