Bondad y Misericordia de Jerez quiere bendecir a su dolorosa en mayo

La Hermandad de Bondad y Misericordia tiene intención de bendecir a la imagen de su dolorosa a finales del próximo mes de mayo, una efeméride para la que se pretende celebrar una misa de campaña en la calle Toneleros, en el corazón de la barriada de Juan XIII.

La imagen que fuera realizada por la escultora gaditana Ana Rey recibirá culto bajo la advocación de María Santísima Salud de los Enfermos, Reina de Todos los Santos.

El hermano mayor de la cofradía, David García, no renuncia tampoco a que coincidiendo con esa bendición la nueva titular recorra las calles de su feligresía en procesión extraordinaria en la que sería su primera presencia en la calle.

“Nos gustaría que fuera una jornada muy bonita y festiva para la hermandad, porque estamos hablando de la llegada de una titular”, avanzó ayer en el programa Luz de Pasión, que se emite semanalmente en 7 TV Jerez.

Más cercana en el tiempo está la próxima Semana Santa. Bondad y Misericordia procesionará en la jornada del Martes Santo y lo hará además desde el Santuario de María Auxiliadora después de que en los años previos a la pandemia lo hiciera desde la iglesia de la Victoria y en la tarde del Jueves de Pasión.

La cofradía tiene previsto echarse a la calle a las 14.50 horas, haciendo un recorrido por las principales calles de su barrio para después buscar el centro por Guitarra, Taxdirt, Santiago, San Juan, Chancillería, Porvera y Alameda de Cristina.

Dado que será la encargada de abrir la jornada podrá pasar ante la capilla de San Juan de Letrán, que es donde venía haciendo su estación de penitencia hasta 2019.

Una vez fuera de la Catedral buscará la calle Tornería para subir por Porvera, reencontrarse con la Hermandad de la Soledad en la iglesia de la Victoria y continuar por la calle Lealas hacia la avenida del Amontillado.

La talla del frontal de la canastilla -realizada por Manuel Oliva- será la novedad más significativa que presente la cofradía en el año de incorporación a la Carrera Oficial.

La pandemia ha frenado la ejecución de otros proyectos, como la realización de nuevas imágenes para completar el grupo escultórico.

“No renunciamos al Domingo de Ramos”

La Hermandad de Bondad y Misericordia no renuncia a procesionar en la jornada del Domingo de Ramos, por lo que podría darse el caso de que este fuera el único año que saliera el Martes Santo.

“Siempre hemos tenido claro nuestro deseo, lo hemos vuelto a solicitar y el Consejo se ha comprometido a trabajar y a estudiar este asunto”, dijo.

Está todavía pendiente la construcción de la casa de hermandad anexa a la parroquia de San Juan de Dios, algo que permitiría a la hermandad procesionar desde su barrio.

“Tenemos proyecto y licencia, pero nos falta dinero. La Feria va a ser nuestro punto de inflexión. Creo que habrá Feria y podremos empezar”.

AndalucíaInformacion