Cabrero: «El fin de la pandemia llevará aparejado un hecho extraordinario en la Macarena»

abc

El hermano mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, deja la puerta abierta a un gran evento extraordinario con la Virgen de la Esperanza cuando finalice la pandemia del Covid-19. Así lo aseguró este jueves en el programa ‘Casa Hermandad’ de Blogosur TV emitido desde el museo de la corporación de San Gil.

El propio Cabrero apuntó, ante la pregunta de si la Macarena debería salir de manera extraordinaria como acción de gracias cuando finalice la pandemia, que «Eso será un hecho para que la humanidad lo celebre». Por ello, puntualizó que «como tal hecho extraordinario, es un hecho de esperanza. La esperanza que nos asiste. A un hecho extraordinario cabe un hecho extraordinario con presencia de la Esperanza. Eso tiene que ir aparejado de algo».

Ante eso, Cabrero aseguró no saber «qué dimensión tendrá, con qué magnitud se hará, ni que forma le daremos, pero el final de la pandemia llevará aparejado un hecho extraordinario».

«Una celebración importante»

Estas declaraciones siguen la estela de las realizadas por el propio Cabrero a este periódico el pasado mes de octubre. En una entrevista para la revista Pasión en Sevilla, el hermano mayor aseguró que «la hermandad tiene muchas ganas de ver a la Virgen en la calle».

Por entonces ya lo tenía claro: «Como fin de la pandemia, la hermandad de la Macarena tiene que hacer algo excepcional. Sería el fin de algo muy grave. Eso merecerá una celebración importante y la iglesia tiene que dar gracias a quien gobierna todo esto».