Cambio de día del traslado de la Virgen de la Caridad de Málaga

Dos hermandades que tenían asentados sus respectivos días de traslado de ida de sus imágenes titulares a sus casas hermandad han decidido variar la fecha a partir de este año. Así, la Cofradía del Amor, que venía trasladando a la Virgen de la Caridad desde el santuario de la Victoria hasta su casa hermandad de la calle Fernando el Católico en la tarde del Sábado de Pasión, víspera del Domingo de Ramos, lo hará a partir de ahora dos días antes; es decir, el Jueves de Pasión.

El motivo del cambio, según ha explicado la corporación, obedece «a la necesidad de exponer a Nuestra Señora de la Caridad al culto en su trono procesional durante más días». En este sentido, hasta el año pasado, con la anterior fecha, las visitas se podían hacer desde el Martes Santo, mientras que, con la modificación aprobada por la cofradía, la Virgen podrá ser contemplada en la casa hermandad desde la mañana del Sábado de Pasión, «permaneciendo abierta durante toda la semana para su veneración en horario de 10.00 a 13.30 horas», ha indicado la entidad nazarena, que sí mantiene el traslado del Cristo del Amor a primera hora de la tarde del Viernes Santo, día procesional de la hermandad.

El itinerario que seguirá la Dolorosa de Francisco Buiza hasta la sede social de la corporación será el siguiente: plazuela Cristo del Amor, Mitjana, Isabel la Católica, Gordón y Fernando el Católico.

El nuevo día elegido por la Cofradía del Amor hará que coincida el traslado de la Virgen de la Caridad con el del Nazareno de los Pasos y la Virgen del Rocío, titulares de otra corporación del barrio de la Victoria, y con los de El Rico, Descendimiento y la Pasión.

Lea la noticia completa en DiarioSur