Cambios en el habito penitencial de La Lanzada de Huelva

El nuevo hábito no será más que una modificación del actual. Siguiendo la senda iniciada por la mayoría de hermandades de la ciudad, la Hermandad de la Lanzada eliminará el tejido de raso de su capa y morrión cambiándolo por la sarga. Ambas piezas mantendrán el color blanco, por lo que la diferencia se notará tan solo en el tejido.

Donde sí habrá cambios será en los escudos que lucen los hermanos nazarenos. Así, en el morrión se sustituye el escudo corporativo por un corazón atravesado por los siete puñales, en referencia a los orígenes fundacionales de la hermandad. En la capa continuará el escudo corporativo, un escudo que lucirá una nueva imagen bajo diseño del artista onubense Sergio Sánchez en el que a la heráldica actual, se le ha añadido un sombrero de sinople acompañado de un cordel a seis borlas propio de los Obispos y el anagrama de María y la cruz de San Juan. Los hermanos de la cofradía del barrio de las Colonias han aprobado adaptarse a estas modificaciones en un plazo de 7 años, por lo que en el Martes Santo de 2030 todos los nazarenos lucirán el nuevo hábito.

Cambios en el habito penitencial de La Lanzada de Huelva

Lea la noticia completa en CuartoTramo