Cambios en el programa oficial de las cofradías de Arcos

La presidenta del Consejo, María de las Nieves Sánchez y su Junta Permanente informan que:

Por medio de la presente y atendiendo a la severa y dramática situación en la que nos encontramos inmerso, la Permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías informa de los cambio que se han realizado sobre el programa de actividades aprobados el pasado Pleno de Apertura del Ejercicio 2020/2021, celebrado el pasado mes de Octubre de 2020, como viene recogido en nuestra normativa.

Las modificaciones de las actividades programadas se han realizado atendiendo a las recomendaciones Sanitarias, a la responsabilidad como ciudadanos, dando testimonio de nuestro compromiso activo como Cristiano.

Además, las modificaciones han sido estudiadas minuciosamente durante un periodo de tiempo y en varias reuniones, para con ello, no dar un carpetazo y realizar el cierre o suspensión de todo lo programado. Se ha considerado y siempre se ha tenido presente, que ahora más que nunca debemos dar testimonio de nuestra fe y transmitir Esperanza, siendo capaces de utilizar todos los medios necesarios para haceros llegar a todas y cada una de las actividades programadas.

Es por todo ello por lo que a continuación se expone como se llevarán a cabo en fecha y forma cada una de las actividades que se celebrarán.

Presentación del Vía Crucis.

Se llevará D.M. el próximo, 11 de febrero, a las 19:00 h., a través de las redes en un enlace que se enviará a cada Hermandad para que se pueda asistir telemáticamente. Además también estarán presentes los medios de comunicación para difundir al resto de la población.

Presentación del Cartel de Semana Santa.

Se llevará D.M. a cabo el próximo, 12 de febrero a las 18:30 h., a través de las redes en un enlace que se enviará a cada Hermandad para que se pueda asistir telemáticamente. Además también estarán presentes los medios de comunicación para difundir al resto de la población.

Se ha llevado a bien cambiar el formato del cartel y su forma tradicional de presentarlo, (dadas las circunstancias en las que nos encontramos), dicho cambio está en proceso, esperando que sea de vuestro agrado cuando esté finalizado.

Via+Crucis.

La celebración del Via+Crucis se mantiene en fecha, siendo esta el Primer Lunes de Cuaresma, 22 de febrero, la hora de su celebración se adaptará a las Situación Sanitaria llegado el momento.

El lugar de celebración del mismo así como su organización se expondrá en la presentación del mismo.

Pregón de Semana Santa.

El pregón de Semana Santa no se llevará a cabo, quedando así suspendido y emplazándolo D.M. para la próxima cuaresma del año 2022. Esta decisión ha sido tomada con el Pregonero, Antonio Jaén, por segundo año consecutivo, no siendo fácil ni del agrado de nadie.

Como bien se ha reflejado anteriormente, es una responsabilidad de esta Permanente no dejar vacío ningún momento señalado de esta cuaresma ni dejarla huérfana de aquellas actividades que esperamos ansiosamente año tras año, por ello se está trabajando una alternativa para que el Domingo de Pasión, Domingo en el que se Pregona la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo llegue a vuestros hogares las oraciones poéticas que anuncien la llegada de Nuestra Semana Santa.

Sin más y esperando que comprendan la situación que nos han obligado a tomar estas decisiones reciban una cordial abrazo en Cristo Resucitado y María Santísima.

Cofrademania