Cartel conmemorativo de la Medalla de Honor a la Hermandad de Confalón de Écija

La obra tiene al Santísimo Cristo de Confalón como principal protagonista en el centro de la imagen con un fondo que representa la silueta del escudo de la ciudad, que lo rellenan los bordados del manto de Nuestra Señora de la Esperanza.

Los detalles florales se representan con azucenas en los pies y manos de la imagen del Cristo de Confalón, elementos que porta también cada Jueves Santo.

Además de la silueta en el escudo, la ciudad está representada con perfil de algunas de sus torres en la parte inferior. Tras esta nueva silueta aparece un dibujo de Juan Valdes del siglo XVII, propiedad del Museo del Prado, donde se representa el Cristo flagelado; las primeras reglas de la hermandad y una imagen de la salida del Cristo de Confalón en rotativa el 4 de abril de 1929.

La parte superior se pueden ver dos cortinas rojas, características, tiempo atrás, de los altares de culto.

Medalla de Honor

La Hermandad de Confalón recibirá el próximo mes de noviembre la tercera Medalla de Honor de la Ciudad desde su implantación a finales del pasado siglo. Los dos anteriores las recibirán el que fuera Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo en 2006, y más recientemente, en 2017 al Centro Militar de Cría Caballar.

Con tal motivo se realizará una salida extraordinaria del Cristo de Confalón desde la Iglesia de la Victoria hasta la Parroquia Mayor de Santa Cruz el día 5 de noviembre, donde se impondrán la medalla en presencia del Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.

Fuente EcijaWeb