Cartel de la coronación canónica de Nuestra Señora de los Dolores de Écija

El 28 de octubre de 2023 pasará a la historia de la Hermandad de San Gil, por ser el día en el que la Virgen de Dolores será coronada canónicamente. La ocasión es especial, y por ello merece un tratamiento como tal, motivo por el que esté momento histórico contará con cartel, un himno y una marcha conmemorativa.

Estos tres elementos se iban a presentar oficialmente el 21 de abril, así lo se anunciaba en octubre del pasado año, pero días antes el acto se posponía al 12 de mayo, momento en el que se ha llevado a cabo en la iglesia de San Gil.

El cartel que servirá de imagen anunciadora de la coronación canónica de Nuestra Señora de los Dolores, lleva la firma de Juan Manuel Martín Mena, y se trata de una obra realizada con distintas técnicas sobre papel encolado a tabla.

La pintura está repleta de colorido y de elementos significativos que rodean la imagen de la Virgen de los Dolores, sobre desciende una corona que pronto se posará sobre su cabeza. En el pecho, sobre la inscripción Coronación Canónica Dolores, un corazón donde se puede ver el perfil de Santísimo Cristo de la Salud. Un sinfín de flores completan la obra y la llenan de color.

Fuente EcijaWeb