Cartel de la salida extraordinaria de la Esperanza de Écija por el 450 aniversario

Este viernes se ha desvelado el cartel anunciador de la salida extraordinaria de Nuestra Señora de la Esperanza concebida con motivo del 450 aniversario fundacional de la Hermandad ecijana. Se trata de una obra realizada por Francisco Rovira Yagüe (Taller Daroal), realizada en técnica: Mixta (acuarela, pastel y grafito) sobre papel caballo.

La composición está inspirada en la cartelería de mediados del siglo XX. Disponiendo como motivo central el Rostro de Nuestra Señora de La Esperanza, ataviada con un tocado muy peculiar y característico. La imagen se encuentra rodeada de candelabros guardabrisas dispuestos en forma de media luna, haciendo alusión a la estética de la antigua forma de procesionar, al puro estilo ecijano.

Se trata de un cartel rectangular de corte taurino donde la parte superior aparece coronada por «Confalón y Écija», sobre una capa casi invisible que interpreta los bordados del manto de Nuestra Señora. Mientras que en la parte inferior de la composición nace la tipografía que anuncia tal efeméride. Utilizando un precioso Verde Esperanza para el fondo y un tono naranja cálido para la caligrafía, compaginando a la perfección con la luz de las velas que iluminan el rostro de Nuestra Señora de la Esperanza.

GentedePaz

Deja un comentario