Cartel de la Semana Santa de Jaén 2023

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén ha presentado este viernes el cartel de la Semana Santa de Jaén 2023. Se trata de una pintura del artista sevillano Fernando Vaquero Valero, especializado en representaciones historicistas y sacras con una evolución en su pintura hacia el realismo figurativo, que se ha convertido en su seña de identidad.

Miembros de la Agrupación de Cofradías y representantes políticos de la capital han estado en la presentación del cartel en un Teatro Darymelia lleno al completo. Llaman la atención los colores oscuros del cuadro, con la representación al fondo del Castillo de San Catalina y, a pesar de que puede producir una sensación de tristeza, haciendo referencia a la Pasión de Jesús, un haz de luz a modo de amanecer despierta cierta esperanza por su Resurrección. Según el autor, los colores utilizados definen a la perfección el concepto de la Semana Santa.

El pintor Fernando Vaquero se ha convertido en un referente de la Semana Santa por la originalidad de sus obras. Durante los dos últimos años ha realizado el Cartel de la Semana Santa de Córdoba (2020), el de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra (2020), el de las Fiestas de Primavera de Sevilla (2020), de la Semana Santa de Marchena (2020), de la Semana Santa de Dos Hermanas (2020), del 75 Aniversario de la Hermandad de Santa Genoveva (2020), de la Semana Santa de Ronda (2021) o del 75 Aniversario de la imagen del Cristo Yacente de Coria del Río (2021). Ahora se suma en 2022, el de la Semana Santa de Jaén.

Cartel de la Semana Santa de Jaén 2023

Fuente Ideal