Cartel del 50 Aniversario de la Virgen de la O de Málaga

Cofradía de la Columna (Los Gitanos)

Obra: óleo, pan de oro, acrílico y spray sobre tabla.

Podemos ver una composición triangular, donde el centro de la obra es LA Virgen de la O, retratada en un plano a tres cuartos, donde se refleja toda su belleza, su tez morena y gitana. Aparece vestida con soltura y vaporosidad, con su corona de salida y adornada por corales, joya que conforma gran parte del patrimonio de la Cofradía y que es muy característica de la Virgen. Es el mismo coral el que compone el fondo, mezclado con malvas haciendo alusión al color de la Hermandad y azules que nos llevan al amanecer del cielo y el mar malagueño, desde la calle Larios, donde vemos de una forma muy sintetizada el alumbrado de Navidad de la misma, por donde pasa la Santísima Virgen.
La composición es enmarcada por un ancla, simbolizando la Esperanza, o la Expectación que representa la Virgen, así como el logo de su aniversario. En el centro, una azucena, que simboliza la pureza de María, representada en su vientre en señal del nacimiento del Señor. A su vez la azucena nos recuerda las velas rizadas que adornan su trono.

Un cartel es un grito en la pared, es por ello que La tipografía tiene gran importancia y es plasmada sobre un fondo beige que nos recuerda a gran parte de la arquitectura malagueña.