Cartel del Corpus Chico de Sevilla 2024

Cartel del Corpus Chico de Sevilla 2024

El delegado del Distrito Triana, Manuel Alés, ha presentado el cartel que anuncia el Corpus Chico de Triana 2024 que se celebrará el próximo domingo 2 de junio y que lo protagoniza una fotografía de Mariano Ruesga Osuna.

El acto ha tenido lugar en la parroquia de Santa Ana y han asistido el párroco de Santa Ana, Manuel Soria, así como miembros de la junta de gobierno de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana, encargada de organizar la procesión.

En este sentido, el delegado ha felicitado al autor de la imagen ganadora del concurso impulsado por el distrito y «que muestra un plano completo de la imponente custodia de plata realizada por Andrés Osorio en 1712, a escasos minutos de realizar su entrada y que, como portadora del Santísimo Sacramento, es el corazón de una procesión fundamental en la historia del barrio y de la ciudad».

Del mismo modo, Alés ha remarcado «los esfuerzos que el Ayuntamiento y, en concreto, el Distrito Triana, está llevando a cabo para engrandecer esta fiesta del viejo arrabal, donde participa todo el barrio y donde se vuelcan cada año sus hermandades. Por ello pide a los trianeros que se vuelquen con su Corpus Chico engalanado balcones y escaparates e instalando altares en el recorrido de una procesión que volverá a llenar de juncia y romero las calles de Triana».

Reconocido fotógrafo de la ciudad y, en concreto, del mundo de las cofradías, Mariano Ruesga es vecino de Triana y miembro de una reconocida familia de fotógrafos. Es miembro del portal Arte Sacro desde el año 2008, donde ha desarrollado su trabajo plasmando el día a día de Sevilla y sus hermandades a través de su particular objetivo.

Deja un comentario