Cartel del Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla de 2022

La Hermandad de los Panaderos ha presentado hace unos minutos el Cartel del Vía Crucis de las cofradías sevillanas, que presidirá el Señor del Soberano Poder en su Prendimiento el primer Lunes de Cuaresma en la Santa Iglesia Catedral.

La cofradía del Miércoles Santo realizó el encargo de la elaboración del mismo a Silvia Ortego Jiménez, licenciada en Bellas Artes y Restauración.

Se trata de una pintura realizada en óleo sobre lienzo, obra que se empleará como papeleta de sitio y que a su vez, servirá de recuerdo para los hermanos de un día especial.

En la obra se representa una vista frontal de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, de medio cuerpo, ataviado con túnica bordada, en el centro de la decoración la “Puerta de Palos” (ligeramente versionada para encuadrar toda la representación), la cual abre paso a la celebración del acto del rezo del Vía Crucis 2022.

Lea la noticia completa en GentedePaz