Cartel para el Vía Crucis Cuaresmal del Santísimo Cristo de las Almas de Jerez de la Frontera

Una magnífica obra del conocido cofrade y diseñador gráfico jerezano Jaime Sánchez García, anuncia ya el tradicional Vía Crucis Cuaresmal del Santísimo Cristo de las Almas, que tendrá lugar el próximo viernes día 4 de marzo, primer Viernes de Marzo, desde las 20:45 horas.

Un vía Crucis que servirá además de traslado del crucificado de Diego Roldán a la Santa Iglesia Catedral, donde presidirá junto a las imágenes de María Santísima de Salud y Esperanza y del Señor de la Salud, el Vía Crucis de las Hermandades de Jerez del próximo lunes día 7 de marzo.

Descripción del autor:

“El cartel que he realizado para la Hermandad Sacramental de Santiago con motivo del Vía Crucis anual que realiza con su titular cristífero, el Santísimo Cristo de las Almas; parte de la idea de representar a la imagen protagonista en un entorno urbano, siguiendo el estilo contemporáneo que nos podemos encontrar en los muros de las grandes urbes europeas.

Partiendo del estilo “grunge urbano”, se muestra a un Cristo con siglos de historia representado en una pared llena de restos de carteles encolados, mostrándose el mismo de manera esquemática en sombra, tono medio y luz; siendo la sombra la que mayor protagonismo visible tiene sobre el soporte.

Usando solo el neutro de grises para el fondo, el negro para el Cristo y el rojo para la cruz; los dos últimos han sido plasmados sobre plantilla y en trazos libres.

En resumen, la pieza gráfica intenta representar a Cristo en la calle de una gran urbe, donde Él también está presente gracias al testimonio de fe que todos los cristianos damos a diario.”