Cartel “Resucitó 2023”, de la Hermandad del Resucitado de Jaén

Cartel «Resucitó 2023», de la Hermandad del Resucitado de Jaén

Queda presentado el Cartel Resucitó 2023, editado por la Cofradía del Señor Resucitado y María Stma. de la Victoria de la Ciudad de Jaén.

Tras unas bellas palabras de nuestra hermana Patricia Campos, se descubre esta imagen de nuestro Señor Resucitado, en una composición que simboliza la luz de la Resurrección, que se extiende en una gran aureola dorada tras el Señor, como un gran sol.

El fondo agrietado hace referencia a la gran roca que cerraba el sepulcro donde yacía el cuerpo del Señor, que descubrieron vacío las Santas Mujeres, antes de conocer su Resurrección.

Por último, el sudario y los clavos, limpios, sin restos de la sangre de Cristo, simbolizan la divinidad de Jesús, que a pesar de sufrir como hombre, resucita como hijo de Dios cada Domingo de Pascua.

Cartel «Resucitó 2023», de la Hermandad del Resucitado de Jaén