Cartel XX Aniversario Cofradía Sacramental de la Oración en el Huerto de Moriles

Descripción de su autor Mario Quero Delgado:

En la obra tenía muy claro que quería que la bella mirada del Señor del Huerto de Moriles fuera la gran protagonista, casi la única; es una de las miradas más bonitas que me he encontrado en imágenes devocionales. Por lo que el Señor se nos presenta casi de primer plano.

Muy tenue, casi como si su sombra se tratara, aparece la imagen antigua titular de esta Cofradía. Al ser un cartel anunciador de un 20 aniversario, creo que debe aparecer una imagen tan importante para la cofradía como la primitiva. Los ojos que os vieron nacer.

Al Señor le he sustituido las potencias que normalmente porta, por unas en forma de resplandor junto a un aurea o haz de luz que rodea toda la cabeza, simbolizando el carácter sacramental de la Cofradía, una de las características más importantes del Huerto de Moriles.

En la esquina superior derecha, conforme miramos, se nos presenta un pequeño rayo de luz, a donde mira el Señor. Representando la aparición del ángel ofrenciéndole el Cáliz de la Salvación.

Para terminar, y al ser un cartel anunciador del Martes Santo morilense, aparece mimetizada con la tunica blanca del Señor, una escena en el dintel de la puerta de la parroquia de San Jerónimo.