Cartel y logo del 50 aniversario de la hermandad del Buen Suceso de Córdoba

Horario e Itinerario Vía Crucis del Buen Suceso este sábado 26 de Marzo en Córdoba

La hermandad del Buen Suceso ha iniciado este domingo los actos de su 50 aniversario fundacional. Lo ha hecho con una misa de acción de gracias y con la presentación del cartel y logo de esta gran efeméride para la cofradía de San Andrés, que tendrá su momento cumbre con la salida extraordinaria del 21 de octubre del próximo año.

Tras la misa de acción de gracias llevada a cabo en la iglesia de San Andrés, momento con el que se daba el pistoletazo de salida a los actos del 50 aniversario, la hermandad del Buen Suceso ha presentado el cartel, que ha sido realizado por Carmen Bernal; y el logo, diseñado por Rafael de Rueda, de esta efeméride, que contará con actos cultuales, culturales y de formación.

El cartel, como ha informado la hermandad, aparece “en un primer plano Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso portando la cruz bajo la triste mirada de su madre, la Santísima Virgen de la Caridad. A sus pies se encuentran las tres Marías; Cleofás, Salomé y Magdalena que lloran y comparten el dolor como María al ver a Jesús pasando por el dolor y el calvario de la cruz”.

Por otro lado, el logotipo creado para conmemorar el cincuentenario fundacional de la hermandad del Buen Suceso ha sido diseñado por Rafael de Rueda, “hermano de la corporación desde sus inicios y estrechamente ligado a ella a través de los diseños que realiza para la misma”.

El logotipo se configura “sobre la base del escudo de la hermandad, uno de los elementos del patrimonio artístico de la misma más antiguo y que ha permanecido casi inalterable a través del tiempo”.

También hay que recordar que este cincuentenario culminará con la salida procesional extraordinaria hasta la Mezquita-Catedral de Córdoba del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso el próximo 21 de octubre de 2023.

Lea articulo completo en DiariodeCordoba