Catorce marchas y casi trescientos músicos externos para el bando anunciador de la patrona con Virgen de los Reyes

Todos los datos de la Procesión Extraordinaria de la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla

La Agrupación Musical Virgen de los Reyes realizará el próximo 14 de agosto, y al igual que hiciera en la salida extraordinaria del pasado mes de diciembre, el bando anunciador en la víspera de la procesión de la patrona de Sevilla y su archidiócesis, la Virgen de los Reyes.

Se espera que se haga de manera multitudinaria, ya que esta formación musical ha convocado una jornada de puertas abiertas para que puedan participar músicos de distintas bandas. En esta ocasión, van a contar con 273 músicos externos, pertenecientes a 56 bandas distintas.

Las marchas para el bando anunciador

Por otra parte, ya se conocen las catorce marchas que se interpretarán para este evento. Se trata de composiciones compuestas a lo largo de las diferentes etapas en la trayectoria esta agrupación musical

Las marchas son ‘Sagradas vestiduras’, ‘Judería sevillana’, ‘Reina de Reyes’, ‘Gitano de Sevilla’, ‘A Jesús por María’, ‘La Saeta’, ‘Y al tercer día’, ‘A mi Virgen de los Reyes’, ‘Tu Misericordia’, ‘¡A la Gloria!’, ‘Caminando van por tientos… en la Madrugá’, ‘La Esperanza de María’, ‘Al compás de la laguna’ y ‘Salud para los enfermos’.

La Agrupación Musical Virgen de los Reyes

La Agrupación Musical Virgen de los Reyes interpreta sus marchas en la capital hispalense tras el misterio de Jesús Despojado y del Señor de la Sagrada Resurrección, sumándose así a la de San Esteban. En los últimos años también lo hacía, además del misterio del Carmen, los Dolores de Torreblanca, y del Señor de la Salud de los Gitanos.

Fuente Inriinformacion