CC. TT. Vera+Cruz de Utrera acompañará al Prendimiento de El Puerto de Santa María el Viernes de Dolores del 2023

El Prendimiento de El Puerto saldrá desde la Iglesia de San Joaquín

La Junta de Gobierno reunida en Cabildo extraordinario, tiene a bien en anunciar, el acuerdo alcanzado con la sevillana Banda CC. TT. Vera+Cruz de Utrera para que sean sus sones los que acompañen a la portentosa imagen de Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento el próximo Viernes de Dolores de 2023. Desde éstas líneas, agradecer enormemente, la predisposición por parte de la entidad musical, el cariño, respeto y las ganas de acompañar a nuestro titular por las calles portuenses.

Agradecer de igual forma, a la banda San Juan Evangelista de las Cabezas de San Juan, por estos maravillosos y duros años que nos han acompañado, deseándoles la mejor de las suertes en años venideros, quedando para el recuerdo y la historia vuestro acompañamiento musical en nuestra primera estación penitencial.

La Muy Antigua Hermandad y Archicofradía de Nazarenos de la Santa Vera-Cruz, Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, Purísima Inmaculada Concepción, San Sebastian, Santo Entierro del Santísimo Cristo Yacente, Nuestra Señora de los Dolores y en Soledad, funda en la primavera de 1981, la “Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz de Utrera”. Surge como una apuesta de la propia hermandad por los hermanos más jóvenes, con el doble fin de realzar su sentimiento cristiano a la vez que se educarían musicalmente en esta bendita tradición.

Su primera actuación fue el Miércoles Santo de la Semana Santa de 1982 en el Coronil, estrenándose al siguiente día en su localidad de Utrera en la Hermandad de la Santísima Trinidad.