CCTT Rosario de Cádiz también estará en la Magna de Almería de Octubre

Todos los Datos con Bandas, Horarios e Itinerarios de la Procesión Magna de Almería “Lumen Dei” el 29 de Octubre del 2022

La Hermandad de la Macarena de Almería ha llegado a un acuerdo con la Banda  de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada, de la ciudad de Cádiz, para que sea la formación quien ponga las notas musicales tras el Señor de la Sentencia en la procesión magna que celebra la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería con motivo de su 75 Aniversario y que tendrá lugar el próximo 29 de octubre de 2022.

El origen de Rosario de Cádiz

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada, conocida popularmente como Rosario de Cádiz, es una de las formaciones musicales de cornetas y tambores más importantes de Andalucía presentando un nivel excelso en su música y en sus composiciones. Marchas como ‘Eternidad’, ‘Gitano tu eres de Santa María’ o ‘El Amor’, entre otras muchas, se han convertido en verdaderos himnos del género de cornetas y tambores.

Su origen se remonta al 7 de mayo de 1996, cuando se funda bajo la advocación del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de Cádiz con el particular estilo de la policía armada. Dos años más tarde, la banda ya adopta el nombre de la Patrona de Cádiz, Nuestra Señora del Rosario Coronada, fundándose así la Asociación Musical Nuestra Señora del Rosario. Un año después, en la cuaresma de 1999, la banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada se presenta en la Iglesia de Santa Cruz (Cádiz).