Celebrado el Vía Crucis de las Hermandades en la Catedral de Granada

Continuaban los actos propios de la Cuaresma que convoca esta Real Federación de Hermandades con el tradicional Vía Crucis Penitencial de las Cofradías de Granada celebrado en la tarde noche del viernes 11 de marzo, que tendría que haber sido presidido por la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder. Hubiera sido esta la segunda ocasión que esta imagen presidiera el rezo en la Catedral, la primera tuvo lugar en el año 2003.

Se presentaba sobre sus andas de traslado portando cruz arbórea, sin corona de espinas ni potencias, luciendo para la ocasión túnica de seda valenciana burdeos brocada en oro, el exorno floral estaba compuesto por rosas rojas y erigium sobre base de verdes compuesta por tuya, helecho, eucaliptus, ruscu, espinos silvestres y cardos de la Cruz como símbolo del pecado.

A las 19:00 h debería haber partido el cortejo de traslado hasta la Santa Iglesia Catedral de Granada, siendo impedido por las inclemencias meteorológicas. Una vez anunciada la suspensión de la salida se realizó un rezo por los hermanos de esta Cofradía del Martes Santo, situándose la imagen en la nave central de la Parroquia de San Gil y Santa Ana y abriéndose las puertas de esta para que los numerosos fieles congregados en el lugar pudieran venerarla hasta las 20:00 h.

A las 20:30 horas dio comienzo en la Seo Granadina el rezo del Santo Vía Crucis, en donde se dieron cita Hermanos Mayores y cofrades de las corporaciones de la ciudad, así como numerosos hermanos de la Cofradía de la Esperanza. El rezo fue presidido por el Muy Ilustre Sr. D. Eduardo García, Deán de la Catedral de Granada, junto con el Consiliario de esta Real Federación y Párroco de San Gil y Santa Ana, Rvdo. Sr. D. José Gabriel Martín Rodríguez.