Chiclana de la Frontera se prepara para celebrar la Festividad de la Virgen de los Remedios, Patrona de la localidad, con una variada programación de actividades que comenzará el 30 de agosto y culminará el 8 de septiembre, día grande de la fiesta.
La Solemne Novena, que tendrá lugar en la iglesia de San Telmo, marcará el inicio de los actos. Este acto religioso se desarrollará diariamente a las 19:30 horas hasta el 7 de septiembre, reuniendo a los fieles en preparación para la festividad.
El 6 de septiembre, a las 20:30 horas, se celebrará un concurso de tortillas en el local social de la Peña de Costaleros Nazarena, seguido a las 21:00 horas por la tradicional Fiesta de la Vendimia, que se llevará a cabo en la Bodega Primitivo Collantes.
La víspera de la Festividad de la Virgen de los Remedios, el 7 de septiembre, estará marcada por varias actividades. A las 9:00 horas, se celebrará el Torneo de Fútbol Virgen de los Remedios en las instalaciones de Novo Sancti Petri. Por la tarde, a las 20:00 horas, se oficiará una misa solemne en la iglesia de San Telmo, seguida de la imposición de medallas a los nuevos hermanos a las 21:00 horas. La jornada concluirá con la bendición y tradicional pisa de la uva a las 21:45 horas, acompañada por las actuaciones de Nazaret Compaz y Nino González.
El 8 de septiembre, Día de la Patrona, comenzará con el Rosario de la Aurora a las 7:30 horas. A las 11:00 horas se celebrará la Función Principal, en la que participará la Agrupación Coral Nuestra Señora de los Remedios, y a las 12:30 horas, se llevará a cabo la ofrenda floral ante el mosaico de la Virgen.
La festividad culminará con la esperada salida procesional a las 20:30 horas, que partirá desde la iglesia de San Telmo y recorrerá las principales calles del centro histórico de Chiclana. La procesión seguirá un itinerario que incluye calles emblemáticas como
Nuestra Señora de los Remedios, La Plaza, Joaquín Santos, Constitución, Plaza de Jesús Nazareno, Larga, Padre Añeto, Corredera Alta, Plaza Patiño, Corredera Baja, Vega, y Padre Caro, para finalmente regresar a la iglesia de San Telmo.