Cinco cofradías de Jerez recibirán ayudas de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía anunció el pasado miércoles día 23 de diciembre que cinco cofradías de nuestra ciudad –El Perdón, El Desconsuelo, Las Tres Caídas, Humildad y Paciencia y La Piedad– han sido propuestas como beneficiarias de las ayudas de arte sacro para la conservación-restauración e inventario de bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía.

La Hermandad del Perdón recibirá una subvención de 13.971,28 euros, correspondiente al 80% del presupuesto -17.464,10 euros- de restauración del Santísimo Cristo del Perdón.

Igualmente, la Hermandad del Desconsuelo percibirá una ayuda de 11.904,14 euros, correspondiente también al 80% de lo presupuestado, que servirán para acometer el proyecto de restauración del mantolín bordado de San Juan Evangelista.

Asimismo, a la Hermandad de Humildad y Paciencia se le ha asignado 12.729,69 euros -el 80% de lo presupuestado por la empresa jerezana S&S Restauraciones- para la restauración del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.

Por otra parte, a la Hermandad de las Tres Caídas se le entregarán 30.000 euros -el 64,98% del presupuesto de ejecución- para la restauración del retablo mayor del Real Santuario Diocesano de San Lucas, cuyo presupuesto final asciende a  46.169,52 euros.

Por último, también la Hermandad de la Piedad ingresará 30.000 euros -el 75,27% del presupuesto- para la restauración de la urna del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, que realizara en el siglo XVII el orfebre jerezano Juan Laureano de Pina por encargo de Manuel Ponce de León y Villavicencio.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha afirmado que “estas ayudas al arte sacro son una muestra del firme compromiso que tiene el Gobierno de Andalucía con este sector que tanto aporta al crecimiento y al empleo de todos los andaluces, siendo uno de los pilares más atractivos para el turismo. Porque, también así, nos acercamos a la tan ansiada recuperación económica y social”.

jerezcofrade