Cinco cofradías granadinas ha solicitado espacios públicos para organizar sus cortejos en Semana Santa

Cinco cofradías han solicitado al Ayuntamiento de Granada, a través de la Federación, la reserva de espacios públicos para organizar sus cortejo en la próxima Semana Santa. En el caso de la Aurora, se trata del Centro El Gallo del Albaicín donde ya están repartiendo los hábitos y las papeletas de sito para su estación de penitencia del próximo Jueves Santo. Este mismo recinto será el elegido para organizar el cortejo de mantillas que participen en la procesión. No es la primera vez que la corporación utiliza este lugar, puesto que durante las obras de restauración de su templo, también lo usaron con fines similares.

La Cofradía del Cristo de San Agustín ha pedido organizar parte de su cortejo en la calle de San Antón. En el caso de Jesús Despojado, Rescate y Trabajo, también se han dirigido al Ayuntamiento, con el objetivo de que les acote algunas calles adyacentes a sus sedes de salida con el mismo fin. Cada una de estas hermandades plantea una situación distinta, como las referidas al gran número de hermanos que participan en su procesión y a las escasas dimensiones del templo o la casa de hermandad desde la que comienzan su recorrido.

Cope