“COFRADÍAS, LA HUELLA DEL TIEMPO EN JEREZ”

l Consejo local de la Unión de Hermandades y Cofradías en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, ha anunciado esta tarde la celebración de una exposición de enseres cofrades bajo el título:

“COFRADÍAS, LA HUELLA DEL TIEMPO EN JEREZ”.
La misma se celebrará, D.M., en los Claustros de Santo Domingo del 19 marzo al 11 abril, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan.
A día de hoy podemos confirmar la presencia de los palios de la Piedad y el Desconsuelo, el túnico de las ‘Avefrías’ de Jesús Nazareno o la cruz de plata y vela del Cristo de la Expiración entre otras piezas que anunciaremos los próximos días.
Los comisarios de la exposición serán los miembros de este consejo directivo de la Unión de Hermandades. Se cursará invitación a los artistas y artesanos de la ciudad que están vinculados con las cofradías, para que si lo desean estén presentes en la exposición con el fin de promocionar su actividad.
Agradecemos la buena disposición de las juntas de gobierno de las hermandades de Jerez así como la gran ayuda y colaboración de los diferentes departamentos de nuestro Ayuntamiento de Jerez con la Sra. Alcaldesa al frente del mismo, haciendo posible que podamos disfrutar en nuestra ciudad del rico e inmenso patrimonio que atesoran las cofradías tras siglos de historia.

Hasta seis palios podrán verse en la muestra

En la jornada de ayer, este medio adelantaba algunas de las piezas más importantes que se podrán ver en los Claustros. Dionisio Díaz quiso adelantar en la rueda de prensa la presencia de la vela y la cruz del plata del Santísimo Cristo de la Expiración. Asimismo, también estará expuesto el magnífico túnico de las Avesfrias  de Jesús Nazareno. En cuanto a palios, estarán los del Desconsuelo y la Piedad, según anunció Díaz. Adelantar desde esta redacción que tiene el visto bueno del palio de la Esperanza de la Yedra y el de la Virgen del Valle. Gestionándose están los palios de la Encarnación y el de la Paz y Concordia.