El pasado 15 de octubre, el Arzobispado de Granada derogó el decreto del 30 de diciembre de 2020, en el que se suspendían, a causa de la pandemia, las salidas procesionales y actos de culto público de la Iglesia Católica en la diócesis de Granada,  junto al resto de diócesis del Estado Español. 

La Diócesis de Granada ha sido la última en levantar este decreto, pues como dijo el Arzobispo de la misma, D. Javier Martínez, el pasado mes de septiembre, “la calle no es controlable”.

A pesar del anuncio de la Junta de Andalucía de permitir el culto externo, Granada se mantuvo al margen del mismo, permitiendo solamente realizar procesiones desde el interior de las Iglesias hasta la puerta de las mismas, en las cuales los fieles pudieron disfrutar de sus titulares de manera diferente, pero con un poco más de luz en el camino.

Todo se ha convertido en pasado, pues, con la bajada de la tasa provincial con respecto al Covid-19, la relajación de medidas socio sanitarias y el aumento de aforo, en general; el Arzobispo ha levantado este decreto, con lo cual, todas las cofradías y hermandades de la provincia pueden volver a sus calles, disfrutar y realizar el culto externo “con plenitud”, tal y como el mismo Arzobispo ya remitió con anterioridad.

Andaluciainformacion

Deja un comentario