Comunicado del Consejo de Hermandades de Cádiz tras el anuncio del Obispado

El Obispado de Cádiz y Ceuta suspende las procesiones de la Semana Santa de 2021

Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz se seguirá trabajando por vivir una cuaresma y una Semana Santa plena

El obispo de Cádiz y Ceuta monseñor don Rafael Zornoza Boy ha firmado el decreto de la suspensión de las procesiones de la Semana Santa de 2021. Este decreto también incluye la celebración de cualquier punto externo, lo que implica que tampoco se celebrarán Via Crucis en la calle durante la Cuaresma.

Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz se acepta y asume la decisión tomada unilateralmente por el Obispo diocesano.

Una medida que el Obispado se ha tomado para evitar que la pandemia de covid-19 se siga expandiendo.

Además, tras los decretos emitidos con los arzobispos de Sevilla y Granada, el Obispado de Cádiz ha seguido en la misma línea de estas autoridades eclesiásticas.

A pesar de esta decisión firmada por el monseñor don Rafael Zoronoza, desde el Consejo de Hermandades y Cofradías se va a continuar trabajando para poder realizar diferentes actos durante la Cuaresma y la Semana Santa que permitan mitigar la falta de procesiones en las calles de la ciudad

Así, este miércoles 13 de enero el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz Juan Carlos Jurado participará en la reunión convocada por la Junta de Andalucía en Sevilla con el resto de presidentes y agrupaciones de los consejos de las capitales de provincias y Jerez.

Un encuentro que se celebrará en la sede de la Consejería de la Presidencia en el Palacio de San Telmo con la presencia de los consejeros de Presidencia Elias Bendodo, Salud Jesús Aguirre y Cultura Patricia del Pozo.

Asimismo desde el Consejo de Hermandades mantiene la celebración de la presentación del cartel de la Semana Santa de Cádiz de 2021 en el Ayuntamiento de Cádiz el próximo 26 de enero que también servirá para presentar oficialmente el pregonero de la Semana Santa de 2021, Iván Roa Rodríguez.

En cuanto a la celebración del Vía Crucis oficial de las Hermandades y Cofradías el lunes 22 de febrero, se mantiene su celebración en la Catedral de Cádiz y como ya se anuncio se desarrollará respetando las medidas restrictivas y de seguridad impuestas por las autoridades para evitar la propagación del covid-19.

Además la Permanente mantendrá reuniones periódicas para ir desarrollando un programa de actos y actividades en conjunto con las Hermandades y Cofradías de  penitencia de la ciudad.

por otra parte, y dentro de las buenas relaciones que existen entre el Ayuntamiento de Cádiz y el Consejo de Hermandades y Cofradías ambas instituciones continuarán trabajando para que Cádiz pueda celebrar una gran Semana Santa a pesar de la ausencia de procesión

SemanaSantadeCádiz