Controlan un pequeño incendio en Santa Catalina tras el quinario del Cristo de la Exaltación de Sevilla

Lea la noticia en Inriinformacion

Se ha producido un pequeño incendio fortuito en la iglesia de Santa Catalina, tras la finalización del quinto día de quinario del Cristo de la Exaltación, que se encuentra situado a los pies del altar mayor junto a la Virgen de las Lágrimas.

Se han activado rápidamente activando los protocolos de autoprotección de la propia hermandad, con la apertura de las puertas del templo. Una dotación del cuerpo de Bomberos se han personado de inmediato, en torno a las 20.55 horas, y se ha podido controlar rápidamente la situación. Al parecer, ha afectado a algunos objetos situados dentro de la iglesia.

Se ha generado una importante humareda en el interior del templo, por lo se han realizado los trabajos de ventilación. Por fortuna no ha habido ninguna persona afectada.

El origen: un cubo de basura en el cuarto de la limpieza

Aunque las primeras informaciones situaban el origen del incendio en el cuarto de contadores, finalmente estos hechos tuvieron lugar en el cuarto de la limpieza.

El párroco Francisco José Blanc ha explicado a INRI que ha ardido un cubo de la basura. A partir de este domingo día 14 la empresa de limpieza se hará cargo de la suciedad y el lunes se limpiará el polvo que han dejado los extintores tras su uso.

El comunicado de la Exaltación

Por otra parte, la Hermandad de la Exaltación ha emitido un comunicado tras estos hechos