Convocada la primera igualá cara a la Semana Santa 2022

Una de las cuestiones que más preocupan a los cofrades, tal y como se puede ver en las redes sociales, es la fecha del regreso del culto externo, y por ende, si esta próxima Semana Santa se llevará a cabo de manera tradicional, con sus respectivas estaciones de penitencia.

A pesar de ello, en algunas diócesis de la Andalucía sí se permite la celebración de rosarios o incluso, de procesiones.

Igualá en la Hermandad de la Sed de Jerez

Una de ellas es en Jerez, y en concreto la Hermandad de la Sed. Esta corporación ha convocado una igualá para el rosario vespertino y la estación de penitencia del próximo Lunes Santo. Así lo ha hecho en concenso el capataz de la cuadrilla Alberto Millán con la junta de gobierno de la corporación.

La fecha será para el próximo viernes 22 de octubre. Esta convocatoria se llevará a cabo siguiendo las medidas vigentes y adoptadas por la autoridad competente.

Cabe recordar que en estos últimos días, en concreto el viernes 13 de agosto, ya se ha realizado otra igualá para la salida extraordinaria de la Virgen de la Soledad de Arcos de la Frontera que será el próximo sábado 11 de septiembre.