Este primer fin de semana de octubre, Córdoba se convertirá en el epicentro de la devoción religiosa, con un total de ocho actos religiosos en menos de 24 horas. Desde la noche del sábado hasta la tarde del domingo, la ciudad verá cuatro procesiones y cuatro rosarios, concentrados principalmente en las zonas de San Lorenzo, San Agustín, y la Plaza de los Padres de Gracia.
El sábado 5 de octubre comenzará con el rosario vespertino de la Virgen de la Amargura, de la hermandad del Rescatado, que saldrá a las 19:30 desde la iglesia de los Padres de Gracia. A las 20:30, la comunidad franciscana celebrará la salida extraordinaria de la Virgen de Guadalupe con motivo del 800 aniversario de las llagas de San Francisco. La hermandad de la Soledad organiza esta procesión que partirá de la parroquia de Guadalupe, acompañada musicalmente por la banda de la Estrella.
El momento culmen del sábado será a las 21:00 con dos actos simultáneos: el rosario vespertino de Nuestra Señora de las Tristezas, de la hermandad del Remedio de Ánimas, cuyo horario fue modificado por motivos de seguridad, y la procesión de Nuestra Señora del Rosario de San Agustín, que contará con el acompañamiento musical de la banda de la Esperanza. Para finalizar la jornada, la procesión de velas de la Virgen de Fátima recorrerá las calles del barrio, visitando la parroquia de Nuestra Señora de la Aurora.
El domingo 6 de octubre arrancará a las 07:15 con el rosario de la aurora de Nuestra Señora de la Piedad, de la hermandad del Prendimiento, que concluirá a las 08:30 en el Santuario de María Auxiliadora. A las 10:30, el rosario de la Virgen de la Cabeza recorrerá los alrededores de la parroquia de San Francisco. Finalmente, el fin de semana cofrade culminará a las 11:15 con la procesión de Nuestra Señora del Rosario, en el barrio de las Electromecánicas, acompañada por la banda del Cristo del Amor.