Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2025
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
“Coronatus Lumine”: Nueva marcha dedicada a Ntra. Sra. de la Luz de Granada por su Coronación Canónica

“Coronatus Lumine”: Nueva marcha dedicada a Ntra. Sra. de la Luz de Granada por su Coronación Canónica

Publicado el 29/11/202429/11/2024 Por CofradiasTv No hay comentarios en “Coronatus Lumine”: Nueva marcha dedicada a Ntra. Sra. de la Luz de Granada por su Coronación Canónica

En el marco de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Luz, Titular Mariana de la Hermandad de Caridad del Santísimo Cristo del Trabajo y Nuestra Señora de la Luz de Granada, se ha presentado una nueva marcha procesional titulada “Coronatus Lumine”. La composición, obra de D. Ignacio García Pérez, será interpretada por la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias de Alcalá la Real (Jaén).


Un tributo musical para un momento histórico

La marcha, especialmente compuesta para esta ocasión, se une a los actos conmemorativos de la Coronación, un evento trascendental en el calendario devocional y cultural de Granada. La elección de su título, Coronatus Lumine (Coronada de Luz), refleja la conexión espiritual entre la Virgen y el simbolismo de la luz como guía y esperanza para los fieles.


Historia y devoción en torno a la imagen

La imagen de Nuestra Señora de la Luz es una obra del escultor Eduardo Espinosa Alfambra, realizada en 1992. Fue bendecida el 8 de marzo de 1992 por el Vicario General de la Diócesis de Granada, D. Manuel Montoya Peláez. Desde entonces, ha sido un referente de devoción en la ciudad y en la hermandad, que tiene una fuerte vocación de caridad.

La Coronación Canónica de la Virgen de la Luz se celebra en el contexto del V Centenario de la Catedral de Granada, una efeméride de gran relevancia para la comunidad diocesana.


La música como parte del homenaje

La Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias de Alcalá la Real ha sido seleccionada para interpretar esta nueva pieza, sumando su prestigio a los actos de la Coronación. La composición destaca por su riqueza melódica y su capacidad de evocar la solemnidad y la alegría de este hito para la Hermandad y la ciudad de Granada.

El estreno oficial de Coronatus Lumine se prevé durante los actos centrales de la Coronación, donde resonará como un homenaje musical y espiritual a la Virgen de la Luz.

Relacionado

Granada Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: La Virgen de la Esperanza luce la Rosa de Oro en el emotivo cartel de Manuel Peña Suárez
Entrada siguiente: Procesión de la Inmaculada Milagrosa en Santa Genoveva: Celebración del 80º Aniversario y el II Congreso de Hermandades

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Estas son la Imágenes participantes en la Procesión Magna de Tarifa del 25 de Octubre del 2025
  • La Virgen del Carmen recorrerá Chipiona por tierra y mar el 16 de julio: horarios y detalles del embarque y la procesión 2025
  • El Señor del Divino Perdón saldrá en paso prestado del Cerro del Águila por su 25º aniversario
  • Cierre del Conflicto del Lunes Santo en Cádiz: Acuerdo Histórico entre el Consejo de Hermandades y la Vera-Cruz
  • Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria Virgen de la Soledad Coronada. Ayamonte 12 de Julio del 2025
  • Nuestra Señora Reina de los Ángeles peregrinará a la Mezquita-Catedral de Córdoba en el marco del Año Jubilar

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress