Coronavirus en Alicante: suspendidas las procesiones de Semana Santa de 2021 en toda la diócesis

Las procesiones de Semana Santa de 2021 en toda la Diócesis de Orihuela-Alicante han quedado suspendidas por la situación de la pandemia del coronavirus, según ha informado este miércoles el obispoJesús Murgui. Es el segundo año que no se pueden celebrar, por el Covid-19.

Se han cancelado también las estaciones de penitencia por la vía pública de las cofradías y hermandades de Semana Santa «hasta que no se establezca otra medida al respecto», según las mismas fuentes.

Tras consultar a la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa sobre la posibilidad sobre la posibilidad de celebrar este año 2021 las procesiones y actos que llevan consigo el uso de la vía pública, el obispo ha informado de la cancelación de los eventos debido «al alarmante incremento de casos de contagios por el Covid-19 en nuestra diócesis».

Murgui explica, en un comunicado, que ante las «actuales previsiones de la aplicación de las vacunas, parece muy conveniente seguir evitando la concentración de grandes grupos de personas y la libre circulación de las mismas». Por ese motivo, ha indicado que «tras escuchar al Consejo Episcopal y la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa», se ha determinado dicha suspensión.

«Esta situación nos debe ayudar a incrementar el cariño hacia todos aquellos que están sufriendo soledad y carencias económicas que sí veremos en la calle», ha declarado el obispo. Asimismo, se mantienen todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, pero ajustadas a las disposiciones en cada momento de las autoridades.

Por último, añade que «debido a las dificultades objetivas que tienen algunas cofradías y hermandades para poder cumplir el calendario del proceso electoral de los presidentes, se autoriza a prorrogar hasta el 1 de marzo de 2021 el tiempo de elecciones».

abc